como dictar una clase amena
5.Controla la
clase a través de diferentes métodos. Para un mejor control del aula sin la necesidad de
pedir a los estudiantes que se callen puedes Organizar grupos de trabajo y
pedir que un estudiante tome el mando
del grupo. Este estudiante te ayudará a organizar el grupo de trabajo y a
llevar la clase.
- Mantén a tus estudiantes ocupados. Procura crear una ambiente en el cual los estudiantes no se distraigan con cosas del exterior. Esto evitará que tengas que pedir a alguien que atienda en clases, pues la clase será más interesante que cualquier elemento exterior.
- Explica claramente el objetivo de la clase y consulta al final de la misma si este objetivo fue alcanzado. Puedes colocar este objetivo en una parte visible de la clase e invitar a los estudiantes a opinar al respecto unos minutos antes que termine la clase. Esto mantendrá a los estudiantes conscientes de lo que tienen que aprender y les hará saber que la clase fue útil para ellos. En el proceso, ellos tenderán a auto controlarse y tratar de llegar al objetivo planteado. Esta forma es particularmente útil en materias técnicas.
- Establece las reglas con tus alumnos. Guerra avisada no mata soldado. Al principio del curso puedes proponer que los estudiantes diseñen un conjunto de reglas relacionadas a su comportamiento y a la entrega de deberes o tareas. Negocia aquellos "extras" que quizás los estudiantes puedan pedir para ganar tarea extra o trabajos que te gustarían que los estudiantes hiciesen, pero que no harían en condiciones normales. Usa tu astucia como profesor para lograr un trato que beneficie a ambas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por aportar con su comentario